Es un aspecto que nos diferencia del resto de arroces redondos del mercado y que el consumidor agradece según muestran los estudios de mercado realizados previos al lanzamiento.
La experiencia en mercados internacionales similares al nuestro han demostrado que es una ventaja muy apreciada por el consumidor pues mejora la conservación del producto evitando que sufra deterioro. En un país de climatología similar a la nuestra, Italia, se ha convertido ya a los pocos años de su lanzamiento en el tipo de envase habitual.
Ventajas que aporta
A medida que se incrementa el conocimiento del consumidor sobre los alimentos, llegan a conocer los problemas que pueden sufrir cereales como el arroz:
- La pérdida de Textura
- La pérdida de Propiedades Nutritivas
- La Oxidación
- La Humedad
- El Polvo
Con la presentación en envase hermético y al vacio se garantiza de una forma permanente la máxima calidad del arroz:
- Todas las vitaminas, proteínas y lípidos se conservan manteniendo las propiedades nutritivas del arroz, como si estuviera recién elaborado.
- El arroz se conserva en perfectas condiciones al estar cerrado herméticamente y sin aire, permaneciendo totalmente protegido de la humedad y el calor hasta el momento de su apertura, evitándose la posible oxidación que pudiera sufrir.
- El envasado al vacio hace que no sea necesario el uso de productos químicos ya que no es necesaria la esterilización.